Skip to main content
Mujer corriendo en la playa

Ayuda a combatir el estreñimiento con ejercicio

El ejercicio no solo es una excelente forma de mantenerte saludable y en forma, sino que también es bueno para agudizar la mente y aliviar la tensión que puede causar malestares digestivos.

Cuida tu salud

Es importante estar en movimiento. Además de darte mayor sensación de bienestar, hacer que tu sangre fluya puede mejorar el ritmo de tus intestinos. Ya sea que salgas a caminar, vayas al gimnasio o lleves a tus hijos al parque, existen muchas formas en las que puedes hacer los 30 minutos diarios de ejercicio moderado que se recomiendan para estar más saludable y ayudar a prevenir el estreñimiento.

Aprovecha las tareas cotidianas para ejercitarte

Habrá algunos días en los que te sea difícil apartar tiempo para hacer ejercicio, pero aun así puedes hacerlo. Camina al trabajo en vez de tomar el transporte público. Usa las escaleras en vez del elevador. Haz ejercicio en tu sala mientras ves tu programa de televisión favorito. Encuentra lo que te funcione bien y no lo dehesdejes.

Tennis deportivos

 

Quema tu energía extra

Si quieres aliviar un poco de tensión y hacer que tu corazón trabaje mejor, ciertos ejercicios como correr, saltar, boxear, montar en bici fija y levantar pesas son un buen punto de partida. Inicia gradualmente y consulta a tu médico antes de comenzar a practicar cualquier actividad extenuante si ya llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio.

 

Relájate y llénate de energía de nuevo

Una de las mejores formas de relajar el cuerpo y la mente es adoptar una forma de ejercicio más moderada. El yoga y el pilates son ejercicios excelentes para aumentar la flexibilidad y fuerza del tronco. También son buenos para aliviar el estrés y la tensión.

Una forma rápida de aligerarte

El ejercicio es una forma excelente de ayudar a aliviar las molestias del estreñimiento y evitar el malestar regular, pero puede que tardes un poco en ver sus efectos en lo que tu cuerpo encuentra su nuevo equilibrio. Si el estreñimiento ya se manifestó y necesitas aliviarlo, considera probar también un laxante rápido y suave. Conoce más sobre la forma de usar MICROLAX® como tratamiento de acción rápida y predecible para el estreñimiento.