Skip to main content
Mujer tomando agua

Tu guía rápida sobre laxantes

Muchas personas que sufren estreñimiento recurren a los laxantes para poder evacuar y encontrar algo de alivio. ¿Pero cuáles son los diferentes tipos de laxantes disponibles?

Conoce los diferentes tipos de laxantes

Los laxantes están disponibles en muchas formas. Echa un vistazo a nuestra guía rápida para conocer un poco acerca de los diferentes tipos que hay:

Laxantes formadores de bolo

Los laxantes formadores de bolo, como los que contienen Plantago psyllium, suavizan y aumentan el volumen de las heces a medida que se hinchan en el intestino hasta inducir la evacuación. El efecto de estos productos por lo general se manifiesta en un lapso de 12 a 72 horas.

Laxantes estimulantes

Los laxantes de este tipo ayudan a estimular el movimiento de los músculos intestinales. Es posible encontrarlos en dos formas: sintéticos (p. ej., el bisacodilo) y naturales (p. ej., el sen). Su actividad comúnmente provoca que las heces absorban más agua del intestino, aumenten de volumen y estimulen el movimiento de los músculos que causan la urgencia de evacuar. En general, los productos rectales tardan de 15 a 60 minutos en surtir efecto, mientras que los productos orales tardan de 6 a 12 horas.

Laxantes de acción osmótica en el intestino

Estos laxantes atrayentes de agua (como la lactulosa) actúan en el intestino extrayendo agua desde la pared intestinal hacia el colon. Esta acción incrementa el volumen de las heces y activa los factores que desencadenan el movimiento intestinal.

Laxantes de acción osmótica en el recto

De manera similar a los laxantes de acción osmótica en el intestino, estos laxantes atrayentes de agua actúan en el recto para suavizar las heces y facilitar el movimiento intestinal. Actúan de manera local y específica en el origen del estreñimiento.

MICROLAX®: alivio rápido y predecible del estreñimiento

MICROLAX® es un tipo de microenema que ofrece alivio rápido y predecible en un lapso aproximado de 5 a 20 minutos. MICROLAX® extrae agua del interior de las propias heces.

Producto microlax

MICROLAX®

El microenema suave, de acción rápida que brinda un alivio del estreimiento predecible.

Mujer feliz en la playa

Rápido alivio del estreñimiento con MICROLAX®

Descubre cómo MICROLAX® alivia rápida y predeciblemente el estreñimiento con un paso a paso que te demostrará el proceso y una gráfica donde comprobarás la efectividad de MICROLAX®.

Mujer sonriendo al frente

¿Qué es el estreñimiento?

Si tienes sensación de hinchazón, pesadez o no has ido al baño en algunos días, es probable que estés sufriendo de estreñimiento; conoce cómo funciona tu sistema digestivo, los síntomas, tipos de estreñimiento y cómo aliviarlo de forma rápida y segura con MICROLAX®.

Mujer sonriendo

¿Cuáles son las causas del estreñimiento?

Comer muchos alimentos incorrectos, estrés, viajar o simplemente envejecer pueden ser causas del estreñimiento. Da clic para saber más sobre qué lo ocasiona y cómo recuperar tu ritmo con MICROLAX®, que sin importar la causa alivia los síntomas para que sigas con tu vida.