Skip to main content
Mujer con malestar

¿Qué podría pasar?

Las consecuencias ocurren cuando no es atendido de manera adecuada o simplemente no se ha tomado acción alguna ya sea en cambios en el estilo de vida o tratamiento médico.

¿Qué consecuencias puede tener la falta de atención al padecimiento?

Es importante resaltar que el estreñimiento es descrito como una condición gastrointestinal y no como una enfermedad. Es un síntoma que puede estar asociado a alguna enfermedad, uso de ciertos medicamentos o hábitos del estilo de vida que hacen que el tránsito intestinal o el propio proceso de evacuación no están funcionando adecuadamente.

Las diferencias en la descripción del estreñimiento en los grupos de población, la decisión de los pacientes de acudir o no al médico, así como la búsqueda de tratamiento accesibles por cuenta propia llevan a que ésta tenga una gran variedad de prevalencias reportadas que van del 1-80%. En México se tiene reportada una prevalencia del 14%.

En cualquier caso, es importante que se realicen acciones que le permitan tratar el estreñimiento y evitar complicaciones futuras.

El estreñimiento no produce, en general, consecuencias graves para la salud. Sin embargo, los principales efectos secundarios asociados se describen a continuación:

QA Text: 
QA Question: 
QA Question: 
QA Question: 
QA Question: 
QA Question: 
Mujer feliz en la playa

Rápido alivio del estreñimiento con MICROLAX®

La forma rápida y predecible para el alivio del estreñimiento

Mujer meditando

Cómo prevenir el estreñimiento

Realizar cambios pequeños en tu dieta y ejercicio puede ayudar a prevenir el estreñimiento.

Mujer paseando con bicicleta

Estilo de vida y estreñimiento

Cuanto más agitada se vuelve tu vida, más difícil puede ser para tu cuerpo. Con algunos cambios en tu estilo de vida, pueden ayudar a vencer la batalla contra estreñimiento.

Mujer sonriendo

¿Cuáles son las causas del estreñimiento?

Comer muchos alimentos incorrectos, estrés, viajar o simplemente envejecer pueden ser causas del estreñimiento. Da clic para saber más sobre algunas causas del estreñimiento.