Skip to main content
Mujer paseando con bicicleta

Estilo de vida y estreñimiento

El trabajo, los hijos, la dieta, el ejercicio, el sueño, el clima, el estrés… Sabemos que la vida puede ser muy agitada. Además, cualquiera de esos factores puede desencadenar un cambio en tu digestión y la aparición del estreñimiento.

Conócete

Además del malestar físico, el estreñimiento puede provocarte una sensación de consciencia exacerbada sobre tu cuerpo, ansiedad e irritabilidad. Pero no te preocupes.Saber cuáles son los factores que se relacionan con tu estilo de vida y que te producen estreñimiento puede ayudarte a hacer los pequeños cambios que te servirán para retomar el camino correcto en poco tiempo y hacer que tu cuerpo vuelva a la normalidad.

Somos lo que comemos (y también lo que bebemos)

Tanto lo que comes como la forma en la que comes son factores importantes. Apresurarte a comer y no dedicar tiempo suficiente para masticar bien, comer demasiados alimentos preelaborados o ir comiendo unos cuantos bocados en el camino pueden ser factores que afecten tu digestión y contribuyan al estreñimiento. Y si además no tomas suficientes líquidos, podrías deshidratarte y hacer más difícil que tu cuerpo digiera la comida correctamente.

Abrumados por el estrés

El estrés y las tensiones de la vida cotidiana pueden contribuir de manera importante al estreñimiento, perturbar el ritmo habitual de tu digestión y forzarte a cambiar de rutina. La clave es no dejarte abrumar por los problemas cotidianos. Date un descanso con regularidad e intenta ir al baño de manera sistemática.

Alivia el dolor del estreñimiento

Sabemos que a veces no podemos librarnos del ritmo de vida moderno, del estrés y de las dietas inadecuadas, y cambiar de hábitos no es un proceso que ocurra de un día para otro. Ahora bien, si ya intentaste implementar algunas medidas para solucionar el estreñimiento pero aún no encuentras alivio, entonces considera probar MICROLAX®. MICROLAX® es un laxante de acción rápida y suave en forma de microenema que puede comenzar a funcionaractuar en 5 minutos para aliviar el estreñimiento y ayudar a tu cuerpo a volver a la normalidad.