Skip to main content
Mujer haciendo yoga

Vence el estrés para vencer el estreñimiento

Tal como los pequeños cambios en la dieta pueden ayudar a mantener tu sistema digestivo saludable, los pequeños cambios en tu estilo de vida también pueden ayudarte a evitar el estreñimiento provocado por el estrés.

Encuentra tu flujo

Si padeces los síntomas del estreñimiento, adoptar una o dos de las siguientes medidas es un excelente punto de partida para ayudar a aliviar los efectos de la digestión deficiente.

Regularízate

A tu cuerpo le encanta la rutina. Seguir sistemáticamente un horario para ir al baño todos los días puede ayudar a estabilizar el ciclo regular de tu sistema digestivo y ayudar a tu cuerpo a adquirir buenos hábitos. Elige un momento cómodo ― de mañana, tarde o noche ― para facilitar el movimiento de tus intestinos y aliviar el malestar diario. Pero no fuerces a tu cuerpo. Solo ve cuando sientas la urgencia y ten presente que tu cuerpo podría tardar un poco en ajustarse a su nueva rutina.

Estilo zen

 

Relájate al estilo zen

Lo creas o no, tus intestinos están muy vinculados con tu cerebro. Si te sientes bien y vives la vida sin estrés, probablemente no tendrás muchos problemas en lo que respecta a tu digestión. Sin embargo, si estás estresado, activar tu sistema digestivo puede ser problemático. Date tiempo para aliviar las presiones que sientas en el trabajo e identifica el tipo de ejercicio que puede ayudarte a evitar la aparición del estreñimiento.

Habla

Sabemos que el estrés y las tensiones de la vida cotidiana pueden desanimarte. No obstante, algo tan simple como hablar acerca de lo que te molesta con tus amigos o familiares, o con un ser amado, puede aliviarte el estrés y detener los síntomas causados por el estreñimiento.

Libro y taza de té

 

Aparta un momento exclusivo para ti

Puedes encontrar cómo relajarte de muchas maneras. Podría ser encendiendo algunas velas. O leyendo tu libro favorito en un sillón cómodo. O quizá escuchando música, viendo una película o tomando una siesta. Sea como sea, apartar un poco de tiempo para ti puede hacer que estés más relajado para ir al baño y ayudar a que no tengas problema para evacuar.

Relájate. Hay ayuda disponible.

Además de hacer cambios en tu estilo de vida, también puedes encontrar alivio rápido para el estreñimiento con un laxante suave. MICROLAX® es un microenema de acción rápida y predecible que puede aliviar tu estreñimiento en un lapso de entre 5 y 20 minutos para que tu cuerpo vuelva a sentirse ligero, feliz y relajado.