Skip to main content
Pregnancy and Constipation hero page title

Embarazo y estreñimiento

El embarazo es una etapa de grandes cambios en la que tu cuerpo se ajusta continuamente a la nueva vida que se desarrolla en tu interior. Desafortunadamente, el estreñimiento es común durante el embarazo y puede provocarte la sensación de pesadez e incomodidad.

¿Por qué se presenta el estreñimiento durante el embarazo?

A menudo ocurren varias cosas a la vez que pueden contribuir al estreñimiento durante el embarazo. La fluctuación de los niveles hormonales y el crecimiento del vientre pueden alterar tu sistema digestivo y producir malestar. Si además estás tomando suplementos de hierro durante tu embarazo, entonces el estreñimiento puede ser un efecto secundario del suplemento.

Estreñimiento después de tener bebés

No es raro que los cambios hormonales sigan alterando tu sistema digestivo durante unos cuantos meses después de haber dado a luz. Es posible que el dolor que persiste tras el parto te dificulte evacuar. También puede ocurrir que retrases tus visitas al inodoro solo por no interrumpir los momentos que pasas con tu bebé mientras lo amamantas. Sin embargo, no ir al baño cuando sientes la urgencia puede contribuir al estreñimiento, por lo que debes evitarlo siempre que te sea posible.

Como aliviar el estreñimiento durante el embarazo

Habrá veces en las que concentrarte en ciertos aspectos tales como tu dieta o el ejercicio podrá aliviar el estreñimiento durante el embarazo. Sin embargo, los cambios pequeños no te garantizan un remedio instantáneo para tus problemas digestivos. También puedes ayudar a aliviar tu estreñimiento con medicamentos de venta libre, pero debes consultar a tu médico antes de usar estos productos mientras estés embarazada o amamantando.

Mujer embarazada cocinando

Consejos para prevenir el estreñimiento durante el embarazo

Tener estreñimiento cuando estás embarazada es algo común. La dieta adecuada te ayudará a mantener tu equilibrio digestivo y a combatir el efecto causado por los cambios hormonales durante el embarazo.

Mujer embarazada

Tratamiento durante el embarazo

Deshazte de las molestias del estreñimiento durante el embarazo utilizando MICROLAX®; descubre aquí algunos consejos sobre cómo prevenir los síntomas y tips que te serán muy útiles durante la gestación.