Skip to main content
Mujer comiendo ensalada

Remedios caseros para el estreñimiento

Existen diversos alimentos que puedes añadir a tu dieta y que pueden tener un efecto laxante natural para ayudarte a evitar el malestar causado por el estreñimiento.

Ayuda a que la naturaleza siga su curso

Llevar una dieta rica en fibra es una manera excelente y natural de ayudar a evitar el estreñimiento y estimular la actividad intestinal, así como procurar disminuir los niveles de colesterol. Además, aunque hay muchas formas en las que puedes mejorar tu nutrición habitual para consumir fuentes de fibra adicional, aquí te presentamos cuatro recomendaciones naturales para facilitar tus evacuaciones.

Frutos secos/jugos de frutas

Lo bueno de los frutos secos y de los jugos de frutas es que cualquier persona que sufra estreñimiento ocasional puede encontrar un tipo de fruta y un sabor de su agrado. Ya sean peras, ciruelas o piñas (por mencionar unas cuantas), todas son excelentes fuentes de ácidos de fruta, pectina y fibra de gran valor. Además, tras consumirlas como parte de tu dieta durante dos o tres días, pueden promover tu digestión y regularizar el ritmo de tus evacuaciones.

Linaza

Perfecta para acompañar el yogur, los cereales o las ensaladas, la linaza (junto con el salvado de trigo y Plantago psyllium) es una excelente fuente de la fibra que es tan importante para tener una digestión saludable. Bebe por lo menos dos litros de agua al día para asegurarte de que la linaza se hidrate lo suficiente en el intestino y ayude a aumentar el volumen de las heces que se encuentran en el recto.

Un tratamiento alternativo más rápido

Producto microlax

Pese a las buenas intenciones que tengamos, la vida a menudo puede interponerse y dar pie a los síntomas del estreñimiento. Aunque los laxantes naturales pueden ser útiles, a veces quizá quieras darle a la naturaleza una ayuda rápida

MICROLAX® te devuelve el control. Es un microenema suave que funcionaactúa de manera local en el recto, su administración es sencilla y funciona con rapidez para ablandar las heces y facilitar su evacuación en un lapso aproximado de 5 a 20 minutos. Además de que el riesgo de que cause dependencia es bajo.

Producto microlax

MICROLAX®

El microenema suave, de acción rápida que brinda un alivio del estreimiento predecible.

Familia cocinando

Alimentos para prevenir estreñimiento

Barriga llena, corazón contento dicen por ahí, y es que una de las claves para una vida equilibrada está en llevar una dieta balanceada, por eso te invitamos a conocer algunos alimentos y tips que te ayudarán a prevenir el estreñimiento y seguir disfrutando de lo que más te gusta en la mesa.

Mujer meditando

Cómo prevenir el estreñimiento

Realizar cambios pequeños en tu dieta y ejercicio puede ayudar a prevenir el estreñimiento.

Chica y chico paseando en bicicleta

Estilo de vida saludable para prevenir estreñimiento

El estrés puede ser una causa de estreñimiento, por eso te compartimos algunos tips y recomendaciones que te ayudarán a prevenirlo y llevar una vida saludable.