¿Cómo puede ayudar la alimentación a aliviar el estreñimiento durante el embarazo?
Tener estreñimiento cuando estás embarazada es algo común. La dieta adecuada te ayudará a mantener tu equilibrio digestivo y a combatir el efecto causado por los cambios hormonales durante el embarazo.
Aliméntate bien para mejorar tu digestión
Con tanta información disponible sobre lo que debes y lo que no debes comer durante el embarazo, no sorprende que la confusión ―además del estreñimiento― sea algo común entre las futuras mamás. Es por eso que hemos reunido estos consejos sobre algunos de los nutrientes fundamentales que necesitas, y sobre los ejercicios que puedes hacer, para tener un cuerpo feliz y sano.
Consume mucha fibra
Comer bastantes frutas, verduras, ensaladas, cereales integrales y otros cereales te ayudará a enriquecer tu dieta con fibra durante el embarazo. Sin embargo, no olvides asegurarte de que todo esté bien lavado para eliminar cualquier residuo de pesticida u otras impurezas antes de comer tus alimentos.
Cereales integrales: avena, cebada, salvado | Verduras: ruibarbo, brócoli, coliflor, espinacas, coles de Bruselas | Frutas: naranjas, uvas, ciruelas y bayas, además de plátanos y manzanas en cantidades moderadas |
Mantente bien hidratada
Por lo general, se recomienda que las mujeres embarazadas beban alrededor de 2 litros (entre 8 y 10 vasos) de agua durante el día. Y para ayudar a activar tu sistema digestivo desde temprano, intenta beber un vaso de agua, suero de leche o jugo de ciruela en cuanto despiertes..
Consume bastante linaza
La linaza es una complemento ideal para el yogurt y las ensaladas, por ejemplo, pues es rica en ácidos grasos omega-3 esenciales, lignanos (que, según ciertos estudios, tienen propiedades antioxidantes) y fibra. También es excelente para evitar el molesto estreñimiento.
Empieza tu día comiendo fruta
Si dejas remojando durante toda la noche frutos secos en agua tibia (higos o ciruelas, por ejemplo), por la mañana podrás tener el alimento perfecto para reconfortar tu estómago vacío.
Habla con tu médico
Si los cambios en tu dieta no te ayudan a prevenir el estreñimiento, entonces también puedes hablar con tu médico o ginecólogo sobre la posibilidad de usar un laxante. Tu médico te dirá qué laxantes puedes usar durante el embarazo.
Tratamiento durante el embarazo
Deshágase de las molestias del estreñimiento durante el embarazo utilizando MICROLAX, laxante seguro y predecible.
Embarazo y estreñimiento
Desde el aumento de las hormonas hasta una cintura en expansión, el estreñimiento puede ser un efecto secundario causado por los cambios que experimenta tu cuerpo durante el embarazo. Tranquila, esto no tiene que ser un problema.