Skip to main content
Mujer embarazada cocinando

¿Cómo puede ayudar la alimentación a aliviar el estreñimiento durante el embarazo?

Tener estreñimiento cuando estás embarazada es algo común. La dieta adecuada te ayudará a mantener tu equilibrio digestivo y a combatir el efecto causado por los cambios hormonales durante el embarazo.

Aliméntate bien para mejorar tu digestión

Con tanta información disponible sobre lo que debes y lo que no debes comer durante el embarazo, no sorprende que la confusión ―además del estreñimiento― sea algo común entre las futuras mamás. Es por eso que hemos reunido estos consejos sobre algunos de los nutrientes fundamentales que necesitas, y sobre los ejercicios que puedes hacer, para tener un cuerpo feliz y sano.

Consume mucha fibra

Comer bastantes frutas, verduras, ensaladas, cereales integrales y otros cereales te ayudará a enriquecer tu dieta con fibra durante el embarazo. Sin embargo, no olvides asegurarte de que todo esté bien lavado para eliminar cualquier residuo de pesticida u otras impurezas antes de comer tus alimentos.

CerealesCereales integrales: avena, cebada, salvado Vegetales verdesVerduras: ruibarbo, brócoli, coliflor, espinacas, coles de Bruselas FrutasFrutas: naranjas, uvas, ciruelas y bayas, además de plátanos y manzanas en cantidades moderadas

 

Mantente bien hidratada

Por lo general, se recomienda que las mujeres embarazadas beban alrededor de 2 litros (entre 8 y 10 vasos) de agua durante el día. Y para ayudar a activar tu sistema digestivo desde temprano, intenta beber un vaso de agua, suero de leche o jugo de ciruela en cuanto despiertes..

Consume bastante linaza

La linaza es una complemento ideal para el yogurt y las ensaladas, por ejemplo, pues es rica en ácidos grasos omega-3 esenciales, lignanos (que, según ciertos estudios, tienen propiedades antioxidantes) y fibra. También es excelente para evitar el molesto estreñimiento.

Empieza tu día comiendo fruta

Si dejas remojando durante toda la noche frutos secos en agua tibia (higos o ciruelas, por ejemplo), por la mañana podrás tener el alimento perfecto para reconfortar tu estómago vacío.

Habla con tu médico

Si los cambios en tu dieta no te ayudan a prevenir el estreñimiento, entonces también puedes hablar con tu médico o ginecólogo sobre la posibilidad de usar un laxante. Tu médico te dirá qué laxantes puedes usar durante el embarazo.

Mujer embarazada descansando

Tratamiento durante el embarazo

Deshágase de las molestias del estreñimiento durante el embarazo utilizando MICROLAX, laxante seguro y predecible.

Mujer embarazada

Embarazo y estreñimiento

Desde el aumento de las hormonas hasta una cintura en expansión, el estreñimiento puede ser un efecto secundario causado por los cambios que experimenta tu cuerpo durante el embarazo. Tranquila, esto no tiene que ser un problema.